Cubiertas de zinc


Adaptable a cualquier superficie

El uso de las cubiertas de Zinc ha ganado popularidad con su efectiva y cómoda adaptación a cualquier tipo de superficie, compitiendo con las de pizarra o cobre por su bajo coste y el creativo acabado.

La manera de fijación de la cubierta zinc puede ser, al igual que en las cubiertas de pizarra, con sistemas de junta alzada y junta sobre listón. Es muy importante en las cubiertas de Zinc la ventilación inferior de las chapas, para ello existen diversas formas de ventilación, como puede ser la fijación con madera tratada o láminas separadoras, impermeables al agua permitiendo el drenaje bajo la chapa.

La madera más aconsejada para la ventilación es el pino, formando una cámara que permite la circulación del vapor de agua y aire.


Vida útil de entre 40-100 años

En la aplicación de los tejados de Zinc este es brillante, se recubre de pátina protectora durante un tiempo dependiendo de la exposición, orientación, clima etc.

No obstante los tejados y fachadas de Zinc tienen una vida útil sin mantenimiento de entre 40 y 100 años dependiendo de los factores medioambientales y las incidencias externas como las roturas. Es por ello que los tejados de Zinc garantizan durabilidad y estanquidad al mismo tiempo respondiendo a las exigencias del cliente.

Por su singularidad y aspecto único el zinc puede usarse de una manera decorativa, por su forma adaptativa a cualquier superficie, incluyendo complejas geometrías. Para su instalación se necesitan materiales adyacentes, aunque no todos los materiales son compatibles para la fijación del zinc, antes de la instalación de una cubierta es necesario realizar un estudio previo, teniendo en cuenta factores importantes como la ubicación del edificio, la complejidad de la cubierta, agentes externos contaminantes, longitud de las chapas, etc.


Implementamos las últimas novedades

Otro apartado importante a mencionar es el desgaste, roturas por fatiga y la contaminación del material interior o exterior. A simple vista las roturas y perforaciones son invisibles, pero hay que actuar rápido al notar cualquier humedad no filtrada, revisar la cubierta y poner un remedio inmediato.

Para ello es necesario un amplio conocimiento del material y una destreza del oficio. En Cubiertas Alves estamos en vanguardia respecto a novedades en sistemas de cubiertas de Zinc, ofreciendo una gran variedad de tipos de cubierta.

Servicio profesional de fabricación, instalación y mantenimiento de cubierta zinc. Solicítenos un presupuesto y le damos una respuesta en la mayor brevedad posible.


Solicite presupuesto sin compromiso.
+34 696 845 857


Contacto